escalera convertible

Escalera convertible, ¿qué es?

salvaescaleras ascensores elevadores PDF

La escalera convertible es la solución perfecta para superar barreras arquitectónicas tanto para personas con movilidad reducida como para personas discapacitadas en silla de ruedas. Es un sistema perfecto y muy práctico, ya que engloba la función de escalera y de plataforma elevadora en una sola máquina.

Se trata de un equipo que en su estado de reposo permanece como una escalera, pero cuando es necesario y mediante un panel de mandos muy sencillo, se transforma en plataforma elevadora vertical, facilitando el desplazamiento  a través de la escalera de las personas que así lo requieran.

escalera convertible

escalera convertible

Se puede utilizar tanto en el interior de edificios como a la intemperie y dispone de una gran variedad de acabados, por lo que aporta una gran versatilidad adaptándose a cualquier ambiente.

Viene equipado con todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer total garantía durante su uso.

El funcionamiento es muy sencillo. En la parte superior e inferior de las escaleras tenemos los mandos de piso que sirven para llamarlo desde las plantas, y en el interior, tenemos el mando de subida y bajada. Una vez que se llama de una de las dos plantas, se inicia la transformación de escalera a plataforma. Cuando finaliza, ya puede acceder a la plataforma el usuario, que desde el mando interior pulsará para subir y bajar (esto también se puede hacer desde las plantas). Una vez finalizado su uso, podemos transformarlo nuevamente en escalera o dejarlo tal cual, que al cabo de 1 minuto sin uso recuperará su posición inicial como escalera de forma automática.

El elevador está dotado de unas columnas de elevación, que gracias a  los controles del operador se sincronizan, por lo que la persona sentirá una elevación uniforme y cómoda. Además, el sistema está provisto de un circuito de seguridad SPE especialmente desarrollado, que contiene,  entre otras cosas, un sistema de seguridad de infrarrojos que vigila el proceso de elevación constantemente.

Otra ventaja que ofrecen este tipo de máquinas es la sencillez en la instalación, ya que no requieren modificar la estructura existente excepto en el caso de que se quiera sustituir una escalera convencional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario