salvaescaleras

Precios de sillas salvaescaleras

Para conseguir una vida independiente y autónoma también durante la vejez, existen alternativas que le presentamos a continuación. Para ponderar adecuadamente los pros y los contras, hemos clasificado para usted las diferentes posibilidades dependiendo de una serie de criterios (precio, trámites e impacto en el estilo de vida).

Silla salvaescaleras:

Descripción breve:

Las sillas salvaescaleras pueden instalarse tanto en exteriores como en interiores. Se mueven mediante un motor y sirven para transportar a personas entre diferentes plantas de domicilios privados, pisos o edificios públicos. Las sillas salvaescaleras se desplazan a lo largo de un carril metálico que se instala directamente en los escalones o en la pared. Los proveedores como los registrados en nuestro buscador de precios ofrecen sillas salvaescaleras en diferentes colores y varios modelos con distintas equipaciones técnicas, y todas ellas cumplen las normas de seguridad más novedosas. El discreto sistema de un único raíl de los registrados en nuestro buscador de precios  pone de relieve el aspecto estético general de las sillas salvaescaleras. De este modo, las sillas salvaescaleras no solo sirven como una ayuda a la movilidad eficaz y segura para superar las diferencias de altura, sino que su diseño se puede integrar perfectamente en el ambiente del hogar. Esto hace que mudarse no sea necesario y que la vida pueda proseguir sin problemas en su entorno familiar cotidiano.

Comparativa de silla salvaescaleras:

Factor de precio Dependiendo del tipo de escalera, de la dirección de la misma y del tipo de elevador entre 3.000 y 15.000 euros.
Gastos de mantenimiento Ninguno, o los gastos del servicio de mantenimiento
Trámites Búsqueda/elección de un proveedor de sillas salvaescaleras. Instalación de la silla salvaescaleras en un día, normalmente en el plazo de cinco o seis horas. No es necesario realizar ninguna obra. Los técnicos de mantenimiento limpian la zona tras la instalación.
Impacto en el estilo de vida Máxima flexibilidad en su propia casa, seguridad adicional (reducción del riesgo de caídas en el hogar), aumento de la calidad de vida

Reubicación del espacio doméstico/eliminación de barreras en la planta baja:

Descripción breve:

Aquellas personas que no deseen abandonar su hogar pero que no quieran plantearse la instalación de una silla salvaescaleras para superar con seguridad las diferencias de altura también pueden realizar una reubicación del espacio, para eliminar las barreras de la planta baja. Dado que la eliminación de barreras supone disponer de una entrada sin obstáculos e independiente y la utilización propia de los espacios, en primer lugar es importante contar con suficiente espacio y libertad de movimiento. Las puertas han de tener una anchura mínima de 90 cm, para que se puedan atravesar fácilmente con un andador o una silla de ruedas. Además, aquellas personas que necesiten utilizar un andador, deben trasladar o directamente deshacerse de los muebles que ocupen espacios estrechos, como, por ejemplo, el pasillo, para que puedan girar fácilmente y sin problemas. Aunque estas medidas son relativamente fáciles de implantar, una modificación para la eliminación de barreras en la cocina o el baño resulta mucho más complicada. Es imprescindible instalar baldosas antideslizantes, una ducha a ras de suelo y asas y mandos de seguridad especiales, tanto en el baño como en la cocina. Y en caso de que la planta baja no cuente con un baño, es necesario hacer hueco en primer lugar para construirlo. Lo mismo se aplica al traslado del dormitorio, normalmente de las plantas superiores a la planta baja. En no pocas ocasiones, hay que trasladar una habitación de trabajo, de juegos o una sala de lectura. Una eliminación de barreras en la planta baja o una reubicación del espacio doméstico siempre conllevan por lo tanto la pérdida de espacios habituales favoritos, lo que suele suponer normalmente una disminución de la calidad de vida.

Puede encontrar aquí consejos detallados para la eliminación de barreras.

Comparativa de la eliminación de barreras:

Factor de precio Dependiendo de la intensidad de las obras de adaptación.
Gastos de mantenimiento Ninguno salvo por la amortización.
Trámites Depende mucho del grado de adaptación, por ejemplo, si es necesaria la construcción de un baño nuevo completo en la planta baja.
Impacto en el estilo de vida Uso limitado del espacio doméstico total (pérdida de espacio), reorientación del estilo de vida.

Asistencia ambulatoria:

Descripción breve:

Un servicio de asistencia ambulatoria ofrece apoyo y ayuda en la vida cotidiana. Además de los servicios puramente sanitarios, como ayuda con la higiene corporal o la alimentación, los servicios de asistencia ambulatoria también llevan a cabo tareas domésticas específicas según el presupuesto, como cocinar, limpiar o hacer la compra. Con la aprobación de la ley del nuevo ordenamiento asistencial del 1 de enero de 2013 en Alemania, se amplía el espectro de servicios de asistencia ambulatoria a los llamados «servicios de atención domiciliaria». Dentro de esta categoría, se incluyen diferentes ayudas a la organización cotidiana, como, por ejemplo, paseos, lecturas o juegos por la tarde. De este modo, la prestación de servicios de asistencia ambulatoria, dependiendo de la necesidad de asistencia, puede hacer posible que se lleve una vida más o menos independiente.

Comparativa de la asistencia ambulatoria:

Factor de precio Los costes mensuales de los diferentes servicios, entre 450 y 1.550 euros, cuando se emplean los niveles de asistencia de los seguros de enfermedad o de fondos asistenciales.
Gastos de mantenimiento Ninguno, salvo los costes adicionales (por no adoptar los servicios específicos del correspondiente nivel de asistencia a través del seguro de enfermedad), como las propinas.
Trámites Búsqueda/elección de un servicio de asistencia digno de confianza, además de la elección de los servicios asistenciales.
Impacto en el estilo de vida Dependiendo de la fiabilidad y del esmero y la minuciosidad de los servicios asistenciales.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario