Cómo elegir la mejor empresa para adquirir un salvaescaleras

Cómo elegir la mejor empresa para adquirir un salvaescaleras

Si ha estado valorando la posibilidad de adquirir un salvaescaleras, quizá ha buscado por internet, ha preguntado a algún vecino que posea uno, ha visto algún anuncio en televisión…

Pero ¿cómo saber realmente qué empresas son las mejores y las que nos atenderán correctamente?

Se trata de una adquirir un producto importante para nuestro día a día y que nos tiene que durar muchos años con un óptimo funcionamiento. Por eso, la decisión debe ser tomada teniendo en cuenta también que la empresa con la que finalmente contrate la instalación del salvaescaleras va a entrar en su vivienda y va a tener una relación con usted a largo plazo.

La relación con la empresa que instale su salvaescaleras se iniciará en el instante en que contacte con ellos para solicitar un presupuesto y se prolongará a lo largo de los años con la atención del servicio postventa. Por esto es muy importante que adquiera su equipo con una empresa que le transmita confianza y seguridad, evitando empresas que traten de aprovecharse y que después no le proporcionen la atención que usted necesita.

Nosotros aconsejamos que la realización del presupuesto se inicie una visita previa a su domicilio de un comercial o representante de la empresa, de forma que tenga usted un primer contacto pudiendo valorar la imagen y profesionalidad de la persona que en adelante será su contacto dentro de la misma. Además, le podrán asesorar in situ sobre las diferentes posibilidades de instalación del salvaescaleras, pudiendo usted decidir la que mejor se adapte a sus circunstancias. Por supuesto, tanto esta visita como la elaboración del presupuesto deben ser gratuitas y sin ningún tipo de compromiso por su parte.

Ninguna empresa seria y profesional se atreverá a darle presupuesto por teléfono sin haber realizado una visita previa, ya que en el precio de un salvaescaleras intervienen muchísimos factores que es mejor estudiar y valorar presencialmente.

También debe tener en cuenta el servicio postventa que le ofrece cada empresa. Ha de tener en cuenta que el tener técnicos propios y especializados es una garantía para que posteriormente la atención en caso de una posible avería sea totalmente correcta y satisfactoria.

Una empresa seria, debe recomendarle un servicio de mantenimiento del salvaescaleras, que aunque no es obligatorio es totalmente necesario para garantizar un correcto funcionamiento del mismo. De hecho, la mayoría de los fabricantes exigen un mantenimiento preventivo mínimo para que el equipo conserve la garantía el tiempo estipulado. Deben darle opción de en caso de avería, tener asistencia técnica los 365 días del año y las 24 horas del día.

Otro aspecto que puede indicarle si está tratando con una empresa  fiable y con la experiencia  necesaria, es que le podrá ofrecer la posibilidad de visitar otras instalaciones en la zona, de forma que usted pueda ver y probar el producto antes de adquirirlo, proporcionándole así la seguridad de que lo que va a adquirir es lo que realmente necesita.

Como servicio adicional le podrán ofrecer diferentes posibilidades de financiación, gestión de subvenciones, realización de proyectos completos (incluyendo obra civil si fuera necesario), mantenimientos personalizados, y, en general, disponibilidad total para adaptarse a sus necesidades particulares.