¿Cuanto ocupa un elevador?

Hay muchas personas que tienen la duda de si en su vivienda tendrán la posibilidad de poner un elevador unifamiliar por no disponer de un espacio libre amplio.

Precisamente con los elevadores unifamiliares hidráulicos tenemos la ventaja de que nos podemos adaptar a cualquier hueco disponible por pequeño que sea.  Prácticamente la limitación será la necesidad de que entre mínimo una persona.

Hay múltiples posibilidades para adaptar las dimensiones del elevador a huecos reducidos y se pueden incluso buscar ubicaciones por algún patio exterior o incluso por la fachada del edificio.

Por todo ello, se puede instalar un elevador en un porcentaje muy alto de situaciones.

Instalar un elevador

En este plano, la cabina útil que queda es 550×690 mm, para lo cual necesitaríamos un hueco interior libre de 860×780 mm. De esta forma en menos de un metro cuadrado podríamos instalar un elevador y solucionar así los posibles problemas de movilidad dentro de nuestra vivienda.

Si finalmente vemos que la cabina nos agobia un poco por ser demasiado pequeña, podemos valorar la opción poner alguna de las paredes en cristal transparente, o incluso también cerrar el hueco con una estructura autoportante en cristal transparente, de forma que de la sensación de espacio abierto.

Si podemos aprovechar el hueco de la escalera, también se puede valorar la opción de poner el cerramiento del hueco (sea ladrillo o sea estructura) apoyado sobre los propios escalones, con lo que ganamos unos centímetros que posteriormente podremos aprovechar para ampliar la cabina útil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *