Instalar un elevador o ascensor. Todo lo que necesita saber

¿Se está planteando instalar un elevador, un ascensor o un salvaescaleras en su vivienda? ¿Ha visto una instalación en casa de un vecino o familiar y quiere algo similar? ¿O quizá en algún edificio público ha utilizado algún salvaescaleras y quiere uno para su vivienda?

No siempre la idea inicial de lo que queremos es la mejor solución a nuestras necesidades.

Lo principal es confiar en el criterio del técnico especialista en eliminación de barreras que visite su vivienda, ya que nos ofrecerá las mejores opciones adaptadas a nuestras necesidades.

Para dar con la mejor solución hay que tener en cuenta varios factores:

¿Dónde se va a instalar el elevador o ascensor?

No es lo mismo instalar un equipo en un edifico público, que en una comunidad de propietarios o en una vivienda particular. Normalmente en edificios públicos y en comunidades de propietarios, se trata de garantizar la total autonomía de personas con discapacidad física, mientras que en una vivienda particular no siempre es necesario. Puede ser que en su vivienda, usted sólo necesite que le faciliten el desplazamiento por las escaleras pero en el resto de espacios su movilidad es buena, por lo que se pueden instalar equipos de dimensiones más reducidas o con otras especificaciones.

¿Qué tipo de usuarios se van a beneficiar del elevador o ascensor?

Otra cuestión a valorar a la hora de dar con la mejor solución es si el equipo va a estar accesible a todo tipo de personas, o si se va a restringir su uso mediante llaves o si tenemos niños pequeños en casa…  Según las diferentes circunstancias que nos encontremos tendremos que dar la solución más completa para que la satisfacción del cliente sea total. La mejor forma de conseguirlo es conociendo bien las máquinas, sabiendo la que se puede adaptar mejor a cada caso y utilizando las diferentes características especiales o accesorios a los que podemos recurrir.

¿Qué presupuesto tiene un elevador o ascensor?

Aquí si que tiene fácil este tema, con tan solo usar nuestro comparador de precios de ascensores y elevadores podrá saber el mejor presupuesto para su ascensor o el mejor presupuesto para su elevador

¿Qué espacio necesita el elevador?

Las posibilidades para instalar un salvaescaleras ,un ascensor o un elevador vertical son muy numerosas lo que facilita su adaptación a espacios especialmente reducidos. Este tipo de equipos se pueden instalar tanto en el interior del edificio como a la intemperie. Hay algunos que requieren foso y otros no. Algunos están pensados para salvar grandes alturas y otros llegan a salvar uno o dos metros de altura. Al visitar un edificio, el técnico especialista será capaz de proporcionarle diferentes opciones para un mismo problema. Lamentablemente, no siempre podemos contar con un gran espacio libre donde poner los equipos que nos gustarían, así que adaptándonos a los huecos existentes, tendremos también una solución satisfactoria.

Como conclusión, sólo nos cabe decir que eligiendo la empresa de confianza adecuada, el técnico que realice la visita al cliente, debe ser capaz de ver todas las características particulares de la instalación, con lo que podrá dar dos o tres soluciones diferentes para su elevador, aconsejando al cliente la que considere que mejor cubrirá sus necesidades.