Empresas de ascensores

Empresas de ascensores y salvaescaleras

Si está buscando presupuestos de salvaescaleras o elevadores para su vivienda, habrá observado que hay muchísimas empresas dentro de éste sector y que todas ellas parecen similares. Sin embargo, no es así.

La adquisición de un salvaescaleras es algo muy importante por varios motivos. Puede tratarse de un desembolso importante en el hogar, además tenemos muchas esperanzas puestas en esta compra ya que nos va a mejorar la calidad de vida y estamos deseosos de que todo salga bien.

Por todo ello el hecho de seleccionar la empresa proveedora que nos de total confianza es primordial. En este punto, puede ser incluso que unas mínimas diferencias de precio en los diferentes presupuestos de las diferentes empresas deje de tener importancia. Puede ser más importante que el proceso de compra e instalación y el posterior servicio postventa se desarrollen sin sobresaltos y con total normalidad.

Hemos de ver que la empresa con la que contactemos y deseemos realizar nuestra compra, sea una empresa solvente, seria, con un equipo técnico cualificado, que esté autorizada por el Ministerio de Industria como empresa instaladora y mantenedora de equipos elevadores y que nos dé absoluta confianza tanto en el trato personal como en la posible resolución de incidencias.

Inicialmente contactaremos con el delegado comercial correspondiente, que será el que tome la información necesaria para realizar una valoración. Ya en este momento podremos observar si esta persona tiene los conocimientos necesarios y si es capaz de responder convenientemente a cuantas preguntas le planteemos. Un detalle que nos puede hacer diferenciar si estamos ante una empresa seria o no, son los diferentes catálogos de equipos que porte el comercial, deben tener el nombre del fabricante del equipo y la información completa.

A partir de ahí, cuando ya tengamos varios presupuestos y nos dispongamos a tomar la decisión final, podríamos pedir a las diferentes empresas información adicional, como por ejemplo el carnet de empresa instaladora y mantenedora autorizada por Industria. Así evitaremos realizar nuestra compra con empresas que se crean y desaparecen con facilidad. Otros documentos que podemos solicitar son los correspondientes cursos de formación de los técnicos, tanto en cuestión de prevención de riesgos laborales como la titulación profesional de los mismos (por lo menos de los que se prevee que vayan a realizar nuestra instalación).

Tenemos que tener en cuenta que el proceso de compra no finaliza cuando el equipo se instala, sino que después hay un período de garantía en el que la empresa nos debe dar asistencia, y además sería recomendable disponer de un contrato de mantenimiento preventivo con la empresa instaladora de forma que se eviten ciertas averías. Por ello el servicio postventa que nos ofrezcan debe estar convenientemente avalado y aportarnos la confianza necesaria.

Dado que las sillas salvaescaleras se van a convertir en un objeto cotidiano muy importante en nuestra vivienda, asegurémonos que la empresa con la que vamos a iniciar la relación comercial sea seria, solvente, con personal cualificado y capaz de atendernos como nos merecemos.